top of page

Bajar los brazos no está en sus planes

Joaquin Calvigioni tiene 15 años, nació en Pergamino (Bs. As.) pero actualmente vive en Monte Grande (Bs. As) y se encuentra corriendo en RMC BUE en la categoría Junior Max. Debutó en RMC BUE en 2012 pero ahora volvió. Es que el cupo al Mundial, no se puede dejar pasar.

El fin de semana pasado en la tercera fecha, consiguió ser tercero en la final, siendo éste el mejor resultado en la categoría.

Julieta Fernández:- ¿Por que decidiste comenzar este 2016 en RMC BUE? Joaquín Calvigioni:- Porque siempre me gustaron los motores, tanto su andar como su durabilidad y ademas que es una categoría con cupo al mundial.

JF:- Venís de un podio. ¿Como se trabaja entre carrera para poder lograr un resultado como este?

JC:- Junto con mi familia y el equipo hacemos un esfuerzo muy grande para estar presentes en cada fecha. El equipo, como siempre, me entrega un auto de la mejor manera. Somos de ir a probar dos veces antes de la carrera y como somos tres pilotos de la Junior Max nos damos una mano entre todos para salir juntos a pista.

JF:- Mucho compañerismo, ¡eso me gusta! ¿Cómo planeas la carrera?¿Que objetivos te pones?

JC:-Simplemente es ir a dejar todo ese es el objetivo principal. Lo que me parece fundamental es el sábado a la hora de clasificar ya que una buena clasificación te deja bien acomodado para las mangas.

JF:.Se viene evita al revés y con puntaje doble. ¿Como te ves?

JC:- Siempre me gustó evita,es el circuito en donde di mis primeros pasos en el karting. El trazado al revés me gusta, es divertido y siento que no se sufre tanto el desgaste físico. Me veo bien y estoy contento por correr una vez más en evita,espero tener una buena carrera ya que es un circuito que conozco.

A la hora de los agradecimientos, no duda en mencionar a cada persona que tiene a su lado en este sueño. "Estoy eternamente agradecido con mis viejos y mis hermanas que sin su apoyo esto no sería posible, a Raul Colombo mi mecánico, que siempre confío en mi, a cada compañero de equipo que me ayudan en todo,a mis amigos y a todas esas personas que me acompañan y me enseñaron a no bajar los brazos nunca"

Joaquín será de la partida en la 4ta fecha RMC BUE los dias 2 y 3 de julio, en el Kartodromo Ruben Luis di Palma de Ciudad Evita.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page