top of page

Rotax Max Challenge Grand National pasó por Córdoba y dejó sorpresas

La categoría mas federal del país, paso por Colonia Caroya y cumplió con su sexto compromiso del año , una fecha especial donde recordamos a Ezequel Scatularo y Ricardo Acosta cuyo premio llevo sus nombres, dos compañeros y amigos que integraban la RMC Grand National y que fallecieron enérgicamente hace un mes.

Con medio centenar de pilotos que llegaron desde 10 provincias, un representante de Paraguay y con 11 debutantes se desarrollo , a mi entender. una de las fechas claves en este campeonato.

Es que la paridad de estos motores son la que hacen ver que todo puede pasar, todo puede suceder, cuando en materia de competencias se trata de establecer una diferencia, porque como dice el refrán de RMC Grand National, ¨la diferencia sos vos¨, hace referencia a las estrategias que adopta cada piloto en la pista, pues hasta los debutantes ganaron, algo que es un sueño, y en las divisionales se vio un parejo debut de todos los que se presentaron en este desafío de un circuito mas técnico, que veloz, que hace pensar la maniobra, hace pensar si vale la pena arriesgar o se opta por sumar.

Como lo indica el titular, dejo sorpresas porque en la categoría Senior Max , el actual puntero del campeonato, Gonzalo Escalera, venia en un fin de semana para llevarse todo, ganando las tres mangas clasificatorias y así en la final, todo hacia prever que nada cambiaría, imponía un ritmo demoledor pero..apareció el factor sorpresa, que nada tenia que ver con el impecable manejo que venia haciendo Gonzalo que había sacado una ventaja de mas de cinco segundos a quienes venían detrás, esta vez fallaron los frenos. Y notese que narre, quienes venían detrás. Si porque precisamente detrás venían, en esta verdadera batalla que duraron estas 15 vueltas al trazado Caroyense, Joaquin Keil, Franco Farina y Estefano Alisi, quienes se trabaron en una lucha que no tuvo respiros, cambiaban el segundo lugar constantemente, el Correntino Keil y el Santiagueño Farina y prendido en el trencito el cordobés , Alisi. La contienda tomo su punto máximo cuando el Tucumano Escalera se va un poco afuera en momentos que salia de la recta principal y comenzaba a hacer el dibujo de la segunda curva y faltando solo 2 vueltas todo cambio y era lógico,al estar sin los frenos, no había forma de poder llevarlo a fondo al Kart, doblar e intentar que no se salga de la pista era, casi imposible llevarlo y así vio venir a Farina a Keil y Alisi, estos, que venían peleando por este segundo lugar,en una ajustadisima maniora, en una curva hacia la izquierda, Farina se tira por afuera para intentar sobrepasar a Escalera, pero Keil avisoro la maniobra y se tira por dentro capturando la punta detrás también se colaba Alisi que tomaba la segunda posición , culminando Escalera tercero y Farina caía al cuarto lugar.

La próxima cita en el trazado de Sunchales ya genera grandes expectativas , teniendo en cuenta que con esta carrera ganada por Keil, lo acerco bastante a Escalera y extraoficialmente, 20 puntos son los que los separan.

Resultados:

Primera y segunda manga: 1- Escalera 2- Keil- 3 Farina 4 -Alisi 5 - Martinez.

Tercera manga: 1- Escalera 2- Farina 3- Keil 4- Alisi 5- Martinez.

Final: 1- Keil 2- Alisi 3- Escalera 4- Farina 5- Martinez.

Ahora es el turno que repasemos lo sucedido en la divisional Junior Max que también tuvo lucha a lo largo de todo el fin de semana aquí fueron varios los que se destacaron, que dieron todo hasta la final , tanto los que siempre están en la discusión de los puestos de vanguardia como uno de los que debutaba, el cordobés Máximo Bustos. En la clasificación marcaba el rumbo el Paraguayo, Fernando Gonzáles, y luego vendrían las tres mangas clasificatorias donde, en la posesión por del primer puesto no faltaron pequeños roces, maniobras apretadas y todo el condimento necesario para disfrutar de espectaculares competencias cuyos autores fueron Gonzáles, el Catamarqueño Prevedello, y los Cordobeses, Bustos y Milquevich.

En la final misma hubo un claro dominador de punta a punta que fue el piloto de Paraguay, Gonzales , que se llevo la victoria de punta a punta y dejo atrás a Milquevich, Prevedello, Anselmino y Bustos que dieron gran batalla hasta la bandera a cuadros.

Resultados:

Primera manga: 1- Milquevich 2- Gonzales 3- Prevedello 4- Gentille 5- López 6- Stivanello 7- Anselmino 8- Frau 9- Bustos.

Segunda manga: 1- Bustos 2- Milquevich 3- Prevedello 4- Gonzales 5- Anselmino 6- Gentille 7- Frau 8- Stivanello 9- López

Tercera manga: 1- Gonzales 2- Prevedello 3- Anselmino 4- Milquevich 5- Bustos 6- López 7- Stivanello 8- Frau 9- Gentille.

Final: 1- Gonzales 2- Milquevich 3- Prevedello 4- Anselmino 5- Bustos 6- Gentille 7- Stivanello 8- Lopez 9- Frau.

Ahora nos centramos en la divisional que tuvo la mayor cantidad de debutantes, Micro Max, los chiquitines, que hicieron un deleite al verlos actuar en la pista, a la altura de los grandes pilotos. Aquí debutaron los cordobés , Nicolás Gonzáles y Stefano Cagnolo, los Bonaerenses Bautista Panetta y Santino Panetta.

Pasando a la cronología de los hechos, este parece ser el año del Entrerriano, Agustín Fulini, quien domino a voluntad durante todo el fin de semana llevándose todo, clasificación mangas y la final..Elogiable la labor del debutante, Santino Panetta, otro protagonista, que estuvo en la lucha , siempre adelante, y también Bautista Panetta, que la primera manga se soldó a Santino obteniendo un cuarto puesto. Cagnolo también como debutante cerro un fin de semana espectacular, culminando en el segundo lugar en la final, final en la que Fulini se escapo en la punta y dejo atrás una lucha entre Cagnolo, Hernández, Paredes, y Santino Panetta.

Resultados:

Primera manga: 1- Fulini 2- Paredes 3- S. Panetta 4- B. Panetta 5- Anselmino 6- Cagnolo 7- Strazzolini 8- Gonzales 9- Hernandez 10- Ramos 11- Arce 12- Zarsa 13- Araoz.

Segunda manga: 1- Fulini 2- S. Panetta 3- Strazzolini 4- Paredes 5- Cagnolo 6- Hernandez 7- Gonzales 8- Anselmino 9- Arce 10- B. Panetta 11- Ramos 12- Zarsa 13- Araoz

Tercera manga: 1- Fulini 2- S. Panetta 3- Hernandez 4- Paredes 5- Anselmino 6- Strazzolini 7- Ramos 8- Cagnolo 9- B. Panetta 10- Araoz 11- Arce 12- Gonzales 13- Zarsa-

Final: 1- Fulini 2- S.Panetta 3- Strazzolini 4- Paredes 5- Cagnolo 6- Hernandez 7- Gonzales 8- Anselmino 9- Arce 10- B. Panetta 11- Ramos 12- Zarsa 13- Araoz.

Ahora vamos al turno de los mayores, los muchachos de la categoria Master Max, aquí también hubo un protagonista destacado, el Santiagueño Carlos Ruiz, el actual puntero del campeonato. En la clasificación aparecía el ¨profe¨ siempre vigente, Eduardo Viglietti de gran protagonismo no solo porque decía quien mandaba en la pole, sino porque secundo a Ruiz en la mangas y en la final. Aquí teníamos el debut de Sebastian Sesa de Córdoba.

Ruiz fue imbatible, al igual que en todas las categorías, las contiendas se dieron entre los del medio por los puestos del tercero hacia atrás, contiendas en las que estuvieron Cancio, Villares , Farina y Rodrigo Alenaz,a quien la suerte le esquivo un poco para obtener un gran fin de semana, pues cuando se encaminaba a arribar en el tercer puesto en la segunda manga, la transmisión le jugo una mala pasada, lo mismo le ocurrió en la tercera, pero esta vez fue el eje trasero.

Resultados:

Primera manga: 1- Ruiz 2- Viglietti 3- Alenaz 4- Cancio 5- Villares 6- Farina 7- Sesa.

Segunda manga: 1- Ruiz 2- Viglietti, 3- Villares 4 Cancio 5- Farina 6- Sesa.

Tercera manga: 1- Ruiz 2- Viglietti 3- Cancio 4- Farina 5- Villares 6- Alenaz.

Final: 1- Ruiz 2- Viglietti 3- Farina 4- Villares 5- Alenaz 6- Cancio 7- Sesa.

Cerrando lo sucedido en Colonia Caroya pudimos disfrutar de la velocidad ante el paso de los potentes DD2 , que también tuvo a sus debutantes, los Cordobeses Ezequiel Barros, Pablo Baudino , Javier Martínez, el Bonaerense Maximiliano Merlino.y Tucumano Esteban Simonetto, quien se perfilaba a brindar una gran batalla por la primera posición , obtenía la pole y triunfo de la tercera manga pero al promediar la final quedaba fuera de competencia. En la primera y segunda manga, el cordobés Carlos Bula se llevaba la victoria en ambas.

En la final la final fue Bula quien se erigió como el vencedor de esta fecha, los cambios posicionales se dieron entre el segundo y el quinto puesto, dura contienda entre Spinella y Merlino, siendo este ultimo quien ascendió al segundo escalón del podio, quedando tercero, Spinella.

Resultados:

Primera manga: 1- Bula 2- Simonetto 3- Merlino 4- Spinella 5- Martinez 6- Alenaz 7- Barros 8- Antonini 9- Boudino.

Segunda manga: 1- Bula 2- Antonini 3- Spinella 4- Alenaz 5- Barros 6- Merlino 7- Martinez 8- Boudino 9- Simonetto.

Tercera manga: 1- Simonetto 2- Bula 3- Martinez 4- Spinella 5- Antonini 6- Merlino 7- Alenaz 8- Barros 9- Boudino.

Final: 1- Bula 2- Merlino 3- Spinella 4- Antonini 5- Alenaz 6- Martinez 7- Barros 8- Boudino.

Deje una mencion especial para esta copa que se denomino ¨Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta¨ en memoria a estos dos grandes chicos que nos acompañaron durante tantas carreras, tantos kilómetros, tantas experiencias compartidas, pero que trágicamente fallecieron en ocasión del retorno a sus lugares de residencia en Corrientes cuando había concluido la quinta fecha en Santiago del Estero. Antes del lanzamiento de las finales, todos los pilotos y todos los presentes, desde los padres, preparadores, familiares y todo el equipo de Tomassetti Racing se realizo un minuto de silencia, a su recuerdo a su memoria.

La proxima cita de RMC Grand National sera el proximo 11 y 12 de Agosto en Sunchales.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page