top of page

RMC Grand National y el desafío que pasó por Villaguay

La lluvia no ceso durante toda la jornada del día sábado, pero ello no impidió que estos verdaderos ¨valientes¨ se hicieran presentes para desarrollar y cumplir con la octava fecha de la categoría mas federal del país.

Desde mi opinión, no puedo mas que tener palabras de elogio para estos chicos que dieron todo por el espectáculo, estos chicos , de las categorías Junior Max y Micro Max , si los peques de la Micro Max que se manejaron todo bajo la lluvia, que como narre en el subtitulo, fue incesante y de a momentos intensa pero este factor climático no impidió que los ¨nenes¨ corrieran igual cada manga clasificatoria y las respectivas finales. Hemos visto como pilotos , que en piso seco andan por el fondo del pelotón y no por cuestiones de no saber, sino porque el aprendizaje requiere de experiencia que va acumulando cada uno en cada carrera, como escribía recién, vimos como aparecieron estos verdaderos pilotos, porque solo bajo estas condiciones se ve como se maneja finito para poder llevar un karting por la parte gris y no hacer un fuore pista.

Pasando a lo deportivo, en la categoría Junior Max el que fue imparable, haciendo una analogía, imparable como la lluvia, fue el piloto de General Pinedo de la provincia del Chaco, Lucas Bohdanowicz, quien se quedo con la pole, las tres mangas y la propia final, aun así, Lucas también paso por situaciones zozobra, al igual que todos, y en la segunda manga hasta llego a perder por unos instantes la primera posición, producto de la salida de pista mientras llovia intensamente, pero que luego de dos vueltas retomaría la punta de la misma.

Reclasificando los tres primero de cada manga , en la primera el 1 fue la Bohdanowicz, 2do el venido de Paraguay, Fernando Gonzáles y 3ro el cordobés Nicolás Milquevich; el segunda manga 1ro Bohdanowicz, 2do Gonzales y 3ro el Rosarino, Thomas Pozner, mientras que en la 3ra de las mangas 1ro Bohdanowicz, 2do Milquevich, 3ro el Santafesino Alvaro Guzmán.

En la final la victoria fue para Bohdanowicz, 2do subió al podio Gonzáles y 3ro de gran actuación, ascendió el entrerriano, Diego Stivanello.

Comentando lo sucedido en la categoría Micro Max, al igual que en Junior hubo un claro dominador , el entrerriano Agustín Fulini, quien se llevo la pole , la 1ra y 3ra manga culminado con la victoria en la final, y como describía el entradilla, aquí se vieron destacadisimas actuaciones, como la del Tucumano Tomas Araoz, que si bien desde que debuto en la categoría va yendo de menor a mayor , aquí se lucio llevándose el triunfo en la segunda manga. Mas allá de las inclemencias climáticas , también la lucha fue intensa en cada uno de las competencias y ello se ve reflejado en la siguientes síntesis de los que depararon cada manga clasificatoria.

En la primera, la victoria fue de Fulini, seguido de el de Pergamino, en la provincia de Santa Fe, Matías Druetta, y 3ro llegaba Araoz, el segunda de las magas , ganaba Araoz, 2do Fulini y 3ro el Bonaerense Santino Panetta, y en la ultima de las mangas, 1ro Fulini, 2do Santino Panetta y 3ro Druetta.

En la final la vitoria fue de Fulini el 2do escalón para Santino Panetta y el tercer lugar del podio fue para Druetta.

El próximo compromiso sera la novena fecha en el trazado Caroyense a disputarse el próximo 6 y 7 de Octubre.

FOTOS: Cristian Pecci

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page