top of page

Gabriel Zughella, de kartista a coach

El 2019 vino con muchos cambios en la vida de Gabriel Zughella. Por compromisos laborales, el experimentado kartista ha decidido hacer un impasse en su carrera y tomar otro rumbo. Gracias al ánimo de sus seres queridos y las continuas recomendaciones acerca de su futuro, nace una nueva era para el volante de Caseros.

Se trata del “Gaby Zughella Racing”, un nombre que surgió en las épocas del protagonista dentro del TC Pista. “La verdad es que no le iba a poner nada, pero me insistieron tanto… (risas)”.

Al respecto de cómo tomo forma este proyecto, que no estaba para nada en los planes de Gabriel, nos cuenta que “se dio todo de forma repentina. Fueron surgiendo cosas que ni me esperaba. Más allá de que la gente siempre me decía vos te tenes que dedicar a esto, tenes mucha experiencia y te apasiona lo que haces, era algo que no estaba en mis planes.

De a poco me fueron convenciendo, diciendo que de alguna forma podía transmitir mis conocimientos y así surgió".

"Tuve llamados de varios pilotos, como es el caso de Gastón Hirsch, para que haga de couch. Afortunadamente el decidió seguir con mi grupo de trabajo, que somos Tito, mi amigo y mecánico de toda la vida, y yo. El trajo sus cosas para el taller mío y ahí comenzamos a trabajar", añadió.

Por otra parte, Zughella asegura que la base de esta estructura, es poder brindar sus conocimientos como piloto a quienes estén iniciando o bien, perfeccionándose en esta disciplina.

"Siento que por mi lado puedo llegar a aportar mucho, todavía estoy vigente, me puedo subir a un karting y sin problemas hacer un tiempo de punta en cualquier categoría. Eso ayuda mucho, porque desde ese punto, puedo transmitir con varios elementos: hoy tenes cámaras, telemetría, andar en dos kartings juntos, algo como para mostrar el camino. Andando yo en un karting, puedo mostrarle al otro piloto donde se esta equivocando, donde tiene que frenar y las cosas que hace bien. Es un valor agregado muy importante para tener en un equipo. Hoy en día, el 80% para obtener un buen resultado, corresponde a un piloto".

Próximo destino, Perú

Dentro de las novedades, Zughella tiene programado un viaje a principios del próximo mes para asesorar a un estructura de dicho país, proyecto que al igual que el equipo, se dio casi sin planearlo.

"El 6 de marzo estaré yendo a Perú para brindar un curso a un equipo peruano de tres pilotos. Trataremos que ellos puedan mejorar sus performance con todos los datos que tenemos. Casualmente, un conocido de las personas que me llevaron a correr el Sudamericano de Perú en 2016, me contacto para que maneje la carrera deportiva de su hijo. El joven vendrá a correr acá la segunda fecha del campeonato, ya que el nivel de las categorías de menores de Argentina es muy bueno", señaló.

"Me pone contento que además de haber obtenido buenos resultados en mi carrera como kartista, la gente me ha hecho darme cuenta que hice las cosas bien. Si se va dando, armaremos el equipo", finalizó.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page