top of page

Con la segunda competencia se cerró el segundo evento en Colonia Caroya

Con grandes definiciones hasta el final de cada categoría culminó el evento 2, con en el round #4, en tierras cordobesas.

Asistieron casi 40 pilotos el 2do evento en Caroya, representando a 12 provincias, 5 debutantes. El día domingo se corrió la 4ta fecha dejando como resultados a Lucas Bohdanowicz, Junior Max, Gaston Amboade, Master Max, Bautista Panetta y Gonzalo Escalera, quienes se llevaron puntos gordos para un campeonato que ofrece, entre otros premios, el pase para cada piloto de cada categoría que sume más puntos hasta el 4to.evento, el pase al Global Trophy en Le Mans, Francia y en la categoría Senior, el cupo para la gran final mundial de Rotax que se desarrollará en Sarno, Italia.

En Micro Max, los hermanos fueron unidos y así le permitió a Bautista ganar la competencia, secundado por su hermano, Santino Panetta, ambos lucharon junto Nicolás González, Tomas Araoz, Paredes, y Lucio Rodriguez, en verdaderos duelos, siendo que Rodriguez logró subirse al 3er escalón del Podio.

En Junior, pico en punta Bernasconi y se batieron vuelta tras vuelta con Lucas Bohdanowicz siendo este el ganador, quedando segundo Bernasconi y arribando tercero, en una gran labor, no sólo por lo hecho en pista, sino que fue uno de los debutantes, el Pampeano, Manuel Alvarez Castaño.

En Master Max, todo el Podio fue para los bonaerenses, ya que en el comienzo mismo de la competencia, Polvera, que había sido el poleman y obtuvo la victoria en la pre-final, picaba en punta, pero momentos más tarde era superado por Amboade y allí se quedaría en el segundo lugar, llegando tercero, Julian Cancio cerrando un buen fin de semana. Destacable la labor de otros de los debutantes, Paoli, que llego a estar tercero y arribo 5to.

Párrafo aparte para la Senior Max, gran trabajo de Tulio Antonini, quien su mecánico (uno de los mecánicos que recibió el premio al mecánico destacado del evento,) acertó en la elección de los neumáticos, estrategia que le sirvió para estar adelante varias vueltas, y finalizar segundo y mención para el catamarqueño Facundo Prevedello, otro que pudo torcer un fin de semana a su favor.

Luego se realizó la ceremonia de los podios que no sólo repartió trofeos, sino que los tres primeros de cada competencia en cada categoría se hicieron acreedores de los bouchers de criptomonedas que entregó INBEST (24000 en total) y que hará lo sucesivo en cada competencia.

Más el sorteo de la caja de herramientas entre los pilotos inscriptos y mecánicos, y los trofeos a los mecánicos destacados del evento, 1 por cada divisional, en definitiva, gran esfuerzo de la categoria mas federal del Pais para seguir en carrera. La próxima cita será en el Sudaméricano de Sunchales, 18 y 19 de Mayo.

Redacción e informes

Luis Oscar Nickus

Prensa de RMC GRAND NATIONAL.

Fotos : Celia Torres Álamo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page