top of page

Se cerró el 5to evento con la 10ma final corrida hoy en el Timbo

En el día del niño culminó el 5to evento de la categoría más federal del país, RMC GRAND NATIONAL. Fueron 12 provincias con sus pilotos representantes los que hicieron vibrar el Kartodromo Tucumano.

Antes de las clasificaciones se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Reinaldo Cozzani colaborador de Rotax Argentina, más tarde la categoría entrego regalos sorpresas para los niños de la Micro y Junior y luego se realizaron juegos recreativos con los papás.

Pasando al resumen de la jornada,

las victorias quedaron para la categoría Micro Max, Tomas Araoz (TUCUMAN), en Junior Max Lucas Bohdanowicz (Chaco), en Senior Max Gonzalo Escalera ( Tucuman) y en Master Max Miguel Viola (Tucumán).

Micro max

Los niños se divirtieron e hicieron sus travesuras, maniobras muy lindas y mejores sobrepasos, si bien la clasificación fue dominada por Araoz, la prefinal quedó para el Salteño Paredes, 2do Araoz y 3ro Asencio, mientras que en la final la victoria fue para Araoz seguido de Paredes y llegando tercero, Asencio.

Junior max

La contundencia y el andar del Chaqueño no tuvo piedad y se adueñó de todo el fin de semana llevándose clasificación, prefinal y final. Al igual que en la jornada Sabatina, la Misionera Mairu Herrera Ahuad quedó 2da en la prefinal seguida del Cordobés Santino Gentile, quien tuvo que remarla desde el fondo luego de un toque y así subiría en la final al 2do.puesto relegándola a Mairu al 3er escalón.

Senior max

Aquí el Salteño Ignacio Brunetti marcaba el inicio quedándose con la pole, mientras que los protagonistas por el Campeonato quedaban muy relegados Escalera (10) Prevedello (9) y no pudo clasificar Panario.

En la prefinal dura fue la batalla pero la supremacía del Tucumano Escalera rompió todos los pronósticos donde se llevó la victoria, quedando 2do el debutante Tucumano, Bruno Miglio, y 3ro, de gran actuación, el cordobés Federico Oldani. En la final fue una verdadera batalla con toques, fueras de pistas donde no faltaron recargos y exclusiones producto del fragor de la lucha que dejó el triunfo en manos de Escalera, 2do Valentino Bica y 3ro Miglio.

Master Max.

Cerrando el resumen, en la categoría de los mayores, otro Santiagueño se quedaba con la pole, Juan Beccaria pero aquí también aparecería la gran actuación del Tucumano Viola que desde el fondo se llevaba la prefinal y con gran dominio en la final se alzaba con la victoria luego de ser recargado con más 5 por no respetar la velocidad de largada. Así y todo se las ingenio para sacar la distancia necesaria dejando 2do a Matias Tarcchini y 3ro, Julian Cancio.

En el ceremonial del podio se entregaron los premios INBEST, las criptomonedas, luego los trofeos a los pilotos y también a los mecánicos destacados del evento para finalmente cerrar la jornada con el sorteo de un hermoso baúl de herramientas entre todos los pilotos y mecánicos inscriptos.

Informe y redacción :

Luis Oscar Nickus

Prensa de RMC GRAND NATIONAL

Fotos:

Cely Torres Alamo.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page