COMUNICADO OFICIAL 02/19 ROTAX ARGENTINA

COMUNICADO OFICIAL 02/19 ROTAX ARGENTINA Buenos Aires, Argentina, 08 de febrero de 2019

ROTAX MAX CHALLENGE 2019

NEUMÁTICOS

CATEGORÍA MICRO MAX: MG KDT – 3 fechas

CATEGORÍA MINI MAX: MG KDT – 2 fechas

Reglamento Técnico Art 4 B) Todo piloto que se incorpore o reincorpore en una fecha que no habilite el cambio de neumático, está obligado a colocar neumáticos nuevos teniendo que usarlo en las pruebas libres antes de clasificar, registrando al menos 10 vueltas por cada salida a pista. El no cumplimiento tendrá un recargo de 0,5 segundos en su clasificación, por cada tanda no cumplida.

Reglamento Técnico Art 4 C) Todos los debutantes o quienes se reincorporen, en una fecha que no habilite el cambio de neumáticos tendrán un recargo en la clasificación de 0,3 segundos. Sumado a cualquier otro recargo, si lo tuvieran.

CATEGORÍA JUNIOR MAX: NA Sello Amarillo – 1 fecha

CATEGORÍA SENIOR MAX: NA Sello Amarillo – 1 fecha

CATEGORÍA MASTER MAX: NA Sello Amarillo – 1 fecha

CATEGORÍA DD2 SENIOR: NA Sello Amarillo – 1 fecha

CATEGORÍA DD2 MASTER: NA Sello Amarillo – 1 fecha

Pruebas oficiales:

Deberán utilizar los neumáticos que se utilizaron en la fecha anterior del presente campeonato. Los debutantes o aquellos que se reincorporen, entregaran en parque cerrado a primera hora del sábado el neumático que utilizara, el cual no podrá ser nuevo.

En caso de ser nuevo, tendrá una sanción de 0,3 segundos en la clasificación, por cada tanda que utilice neumáticos nuevos.

Clasificación, mangas y final:

Deberán utilizar un juego de neumáticos. Cualquier daño que pudiese sufrir y requiera de cambio, quedará a criterio del comisario técnico.

CATEGORÍA SENIOR NACIONAL: NA Sello Rojo – 3 fechas

CATEGORÍA MASTER NACIONAL: NA Sello Rojos – 3 fechas

En las fechas 3 y 6 todos los debutantes tendrán un recargo de 0.5 segundos en la clasificación. En la fecha 2, 5 y 8, todos los debutantes tendrán 0.3 segundos en la clasificación.

Saludos cordiales Rotax Argentina

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes