top of page

RMC Grand National cerró el tercer evento con emocionantes carreras

Cómo lo expresa el titular, se vivieron vibrantes competencias en el trazado Sunchalense, este Domingo, con la sexta fecha que dio cierre al tercer evento de la categoría mas federal del país.

Ya habíamos tenido un anticipo el día Sábado con las competencias que cumplimentaron para cerrar el 5to capítulo, y este Domingo los pilotos redoblaron las apuestas y afrontaron la sexta fecha con carreras de alto nivel competitivo, dejando bien en claro, que la paridad de los motores ROTAX, solo deja en las manos de experimentados pilotos , que la diferencia, la marcan ellos.Bajo una jornada que se presento dudosa, en lo climático, por momentos una tenue llovizna y el viento, por momentos intenso, no impidió que fuéramos espectadores de grandes carreras y la competencia empezó al momento mismo de clasificar en cada divisional.

Con un escenario muy bien presentado, con una pasarela , para mejor comodidad del banderillero en la recta principal, y por parte de la categoría, aportando mas tecnología con la instalación de 8 cámaras que permitían tener todo el panorama del circuito Sudamericano.

MICRO MAX

Una mención muy especial para los mas "chiquitos" de la Grand National, desde principios de este año que nos sorprenden carrera tras carrera y esta no fue la excepción, carreras de "dientes apretados" verdaderamente, y todo comenzaba con la clasificación que reflejaba la supremacía del Cordobés , Nicolás Gonzáles ,que se quedaba con la pole. En la pre-final fue el Salteño ,Francisco Paredes ,quién logró adjudicarse la victoria en una tremenda lucha con Anselmino, Gonzáles y Araoz, pero hablando del Tucumano Araoz, éste se tomaría revancha en la final, pues largando desde las últimas posiciones fue remontando ,vuelta tras vuelta, hasta llegar a la punta donde no le seria nada fácil tenerla, pues Paredes quería repetir la victoria lograda en la pre final y aquí también acariciaron el primer lugar en varias ocasiones, Gonzales y Anselmino, pero finalmente Araoz se quedaba con el triunfo seguido de Paredes y ascendía al 3er escalón del podio, Nicolás Gonzáles.

JUNIOR MAX

El campeón 2018 , el oriundo de General Pinedo ( Chaco ), Lucas Bohdanowicz sigue marcando la diferencia, esta invicto y lleva ganada 6 competencias de las 6 disputadas, obtuvo la pole y ganó la pre final seguido de Gentile y Bernasconi. Pero en la final apareció en escena un "picante" Cordobés, Santino Gentile, que carrera tras carrera va mostrando su manejo y hoy no se la hizo nada fácil a Lucas, pues en varias ocasiones Gentile estuvo en la punta de la competencia y los sorpazos entre ellos hicieron vibrar a los presentes, al límite las maniobras y así corrieron toda la carrera y recién en la ultima vuelta se apodero definitivamente de la punta Bohdanowicz, llegando 2do Gentile y 3ro, el debutante venido de San Luis , Aaron Fernández.

SENIOR MAX

En esta divisional también muestra su sello de campeón y quiere retener la corona ,el Tucumano Gonzalo Escalera, el que se hizo acreedor de todos los puntos de estas fechas 5 y 6 , llevándose clasificación, pre final y final. En la largada de la prefinal el Salteño Ignacio Anselmino tomaba la punta, pero unos metros mas adelante ya era superado por Escalera a quien por varias vueltas se le "soldo" a la cola Agustín Panario, el piloto de Santiago que llego 2do y 3ro pasaba la linea de sentencia, Anselmino. En la final , con un Escalera solo en la punta, la lucha se trabo entre Anselmino, el Bonaerense, Alejandro Gonzales, Panario, Alisi ( Cordoba )y Prevedello ( Catamarca ); Panario venia caer todas sus posibilidades al quedarse fuera de competencia por una rotura en los elementos de tracción, así el podio se completaba con Anselmino y Gonzales.

MASTER MAX

Miguel Viola fue contundente y se llevo la clasificación . pre final y la final del 6to compromiso. En la pre final gran remontada del procedente de Santiago del Estero, Juan Coronel Beccaria que recibió la bandera a cuadros en el 2do lugar y detrás de él, el local, Matías Bombin, cerrando con la final es de destacar el gran fin de semana que tuvo Alejandro Álvarez, quien subió al 2do escalón del podio y 3ro , sellando otro gran fin de semana, J. Coronel Beccaria.

Finalmente, se hizo entrega de los premios INBEST, las criptomonedas, a los 3 del podio de cada categoría, los trofeos correspondientes , a los que se le sumaron, los premios a los mecánicos destacados del evento y el sorteo del baúl de herramientas entre los pilotos y mecánicos inscriptos, en lo que es un esfuerzo más de la categoría más federal del país, RMC Grand National.

El próximo evento, el cuarto, se llevara a cabo los días 22 y 23 de Junio en escenario a confirmar.

Informe y redacción:

Luis Oscar Nickus

Prensa de RMC GRAND NATIONAL

Fotos:

Gentileza Fotos Esperanza.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page