top of page

COMUNICADO OFICIAL 01/20 ROTAX ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina, 20 de enero de 2020.

  • CALENDARIO 2020

Constará de 10 fechas desarrolladas en 9 eventos, 2 de los cuales podrán ser considerados “Especiales”.

Los días 7 y 8 de marzo, es la primera fecha que propondremos a la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo.

La última fecha será doble y se cobrará como una simple, de igual manera que viene siendo desde hace ocho años, en las fechas dobles.

ACLARACIÓN: El Automóvil Club Argentino mediante su RAK (Reglamento Argentino de Karting) habilito diez fechas para la Categorías COPA.

La suma de las fechas comprime los tiempos y están asignadas de manera estratégicas por compromisos televisivos. También, hay días protegidos, como la del Codasur, Sudamericano Rotax, Rotax Trophy y Rotax Grand Finals.

Los escenarios serán Kartodromo de Buenos Aires, Ciudad Evita y Zárate. Cada uno, tendrá tres fechas. La primera del año se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo (Sujeto a confirmación por la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo) en el Kartodromo Internacional de Zarate, en el trazado N1 anti horario, la igual que el Torneo de Verano (15/02).

La entrega de premios 2019, se realizará en "Italpast La reserva" de Cardales (Sofitel) el viernes 07 de marzo a las 21hs.

  • TICKETS

ROTAX MAX CHALLENGE GRAND FINALS 2020:

  1. MICRO MAX: 1 ticket al campeón del certamen.

  2. MINI MAX: 1 ticket al campeón del certamen.

  3. JUNIOR MAX: 1 ticket al campeón del certamen.

  4. SENIOR MAX: 1 ticket al campeón del certamen.

  5. DD2: 2 tickets: 1 DD2 Master / 1 DD2 Senior

MASTER MAX:

  1. ROTAX MAX CHALLENGE INTERNATIONAL TROPHY : Quien quede ubicado en el primer lugar del certamen, al finalizar la quinta fecha, será acreedor del Ticket a Le Mans.

El ganador podrá elegir entre las categorías Senior Max, DD2 Senior o DD2 Master.

  1. ROTAX MAX CHALLEGE SOUTH AMERICA: En la quinta fecha, se sortera la inscripción al Sudamericano Rotax, entre todos los que tengan asistencia perfecta hasta dicha fecha inclusive.

ACLARACIÓN DD2 MASTER: en Rotax Grand Finals 2020, la categoría DD2 master estará compuesta por 36 pilotos, en vez de 72, como otros años. Es el principal motivo por el cual, contamos con un ticket. Rotax está en más de 60 países, y por cuestiones matemáticas, no todos tienen cupo DD2M. Nos enorgullece, ser uno de los países que tiene al menos 1 representante en cada divisional. Esto es mérito del sacrifico y apoyo de todos los que nos acompañan año tras año.

  • CATEGORÍA MINI MAX:

Se aplicará la actualización según ROTAX BRP quedando así alineados técnicamente. La modificación contempla el escape, el radiador y el peso del kart en su totalidad.

De ésta manera, el cambio de divisional Micro Max a Mini Max, será muy bajo costo.

ACLARACIÓN: En la fecha de verano, se utilizara la configuración de 2019. Rotax Argentina, proveerá sin cargo, a aquellos que hayan reservado la actualización 2020, los elementos necesarios para disputar la carrera.

  • NEUMÁTICOS:

Utilizaremos el nuevo neumático que MG homologó internacionalmente, MG sello rojo, que nada tiene que ver con el anterior. Es un compuesto y carcaza nueva, teniendo mejores prestaciones que el anterior MG sello Rojo. Lo usarán dos fechas consecutivas en las categorías Junior Max, Senior Max, Master max y DD2. En Micro Max y Mini Max, usarán la MG KDT. Dos fechas consecutivas los pilotos Mini Max y tres fechas consecutivas, micro Max.

.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page